viernes, 4 de mayo de 2012

TODOS TIENEN ALGO QUEDAR



TODOS TIENEN ALGO QUEDAR


Ø  Cuando Pedro fue llamado, lo único que podía ofrecer era peces y una barca, pues era pescador. Sin embargo, al ser salvo por Jesucristo y lleno del Espíritu Santo, pudo ofrecer mucho más que eso: vida eterna en Jesús, milagros, prodigios, sanidad, paz, gozo, libertad, etc. (Hechos 3:1-10)
  • El cojo esperaba recibir algo material (v. 5)
  • Los discípulos tienen algo más que ofrecer, aparte de lo material
    • Ofrecen lo de Dios (v. 6,7)
    • Llevan a las personas a Dios (v. 8)
    • El evangelio es predicado a través de ellos (v. 9-10)

Ø  Estos hombres habían ocupado el tiempo en hacer algo más que oro y plata, y eso dieron.

Ø  Ahora ya tenemos más que ofrecer de lo que teníamos antes (“Lo que tengo, doy”)

Ø  Si preparamos personas que tengan  algo más que dar, edificaremos la iglesia que Dios ha querido siempre.

Ø  Jesús quiere que ofrezcamos más de lo mismo que hemos recibido. (Mateo 10.7-8)

De demandantes a ofertantes
Ø  Cuando una persona viene a Jesús, viene con demandas y espera que a través de la palabra y la unción, sus demandas sean satisfechas.

Ø  Se les da y al consolidarlos y saciar sus necesidades, se les convierte de demandantes en ofertantes.

Ø  Las iglesias están llenas de gente consumidora y no productora.

Ø  Esto hace que los pastores tengan muchos aficionados y pocos comprometidos.

Ø  En el ejército de Dios hay muchos generales pero pocos oficiales y soldados. Los generales están guerreando, cuando deberían estar dirigiendo la batalla.

Ø  Ninguno puede hacer una obra si no tiene una mente de ofertante.

Ø  El Señor prometió al pueblo de Israel que los sacaría de Egipto y los llevaría a la tierra prometida. (Éxodo 3:18)

Ø  A los israelitas se les olvidó quiénes eran, y creyeron que eran solamente esclavos de Egipto y que dependían de ellos para comer. Creyeron la mentira y por eso llegaron a tener mentes de demandantes. Peor que eso, llegaron a pensar como ladrilleros, como esclavos; para ellos era inconcebible la idea de ofrecer algo, sino solamente pensaban en demandar.

Ø  Satanás tiene estrategias para que no nos multipliquemos.
o   Éxodo 5:5-8 Verás las palabras mentirosas que hablaron a los hijos de Israel. Les dijeron que como estaban ociosos  se les ocurría esta idea de ser libres y hacer fiesta y les pusieron más trabajo. De igual forma el diablo trata de meternos mentiras para que no hagamos lo que Dios quiere y no le sirvamos. El faraón tenía su estrategia, decía “Estos están ociosos”. El diablo le mete a las personas a la cabeza que deben darle a Dios solamente los tiempos de ocio. Luego, ataca eso poniendo más trabajo. Como resultado los cristianos le dedican menos tiempo a Dios. Eso lo programó el diablo. Hay que desprogramarlo con la ayuda del Espíritu Santo.

Ø  El Señor quería liberar al pueblo de Israel de la opresión que tenían, enseñándoles a ser ofertantes; Él quería que celebraran fiesta en desierto y que se levantaran como un ejército conquistador que tomara la tierra prometida. Pero a los israelitas les costó creerle, pues tenían una mente estrecha que nos les permitía verse a sí mismos como Dios los veía. Por eso no le creyeron a Dios y quedaron postrados en el desierto, no entrando en la tierra prometida.

Ø  Dios se disgusta de ver lo que faraón hizo en la mente de ellos,  pues cambió su mentalidad a puros demandantes. Por eso lo primero que le dijo fue “sal y me ofreces”. Porque El tiene que cambiar nuestra mente. Cuando eres transformado por el Espíritu Santo, puedes ofrecer algo a Dios.



jueves, 12 de abril de 2012

EL TRIUNFO VIENE POR EL PODER DE DIOS


EL TRIUNFO VIENE POR EL PODER DE DIOS
2 Reyes 6:15-17
“Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos?  El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.  Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.”

INTRODUCCIÓN
En algún momento, cada uno de nosotros enfrentará lo que parecen ser pruebas y dificultades gigantescas. Por eso debemos saber cómo responder a cada amenaza y apropiarnos de la clase de fe victoriosa que va más allá de lo que podemos, hacia lo que Dios ve.
En tiempos de extrema presión, Dios ensancha nuestra fe y profundiza nuestra dependencia de Él. Sin una fe fuerte y constante, podemos ceder rápidamente a la tentación y el temor, en especial si la prueba o dificultad es intensa o prolongada.
Sea cual sea el Goliat que enfrente, hay una verdad que usted necesita arraigar en lo más profundo de su corazón: Dios le ama, y cuando usted deposita en Él su fe, Él le ayudará a triunfar. Tal vez pase por tiempos de fracaso, porque la vida no sale siempre como uno la planea, pero en últimas, Dios será glorificado y usted recibirá bendición.
Cada reto representa una oportunidad para que el Señor muestre su fidelidad y amor. En lugar de ceder a pensamientos de temor y fracaso, comprométase a confiar en Dios, aunque no sepa qué le deparará el día de mañana. Practique su fe y adiéstrese para ver más allá de lo que puede, hacia lo que Dios ve.
¿Cómo puede usted adquirir esa clase de fe?
1.      Recuerde las victorias pasadas.
1 Samuel 17:32-37
“Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo.  Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,  salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.   Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.  Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.”

Las victorias espirituales se ganan primero en la mente. Si usted sucumbe a sentimientos de temor y duda, perderá. Si se enfoca en la verdad de la Palabra de Dios, ganará todas las veces.

2.      Rechace todas las palabras de desánimo.
Nadie en el campo israelita animó a David en su iniciativa de derrotar a Goliat. Lo que hizo más bien fue afianzar su corazón en el Señor, y en Él encontró el ánimo que necesitaba.

3.      Reconozca la naturaleza verdadera de la batalla.
1 Samuel 17:47
“Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.”

Qué forma tan victoriosa de decir: ¡Dios gana!

4.      Responda al reto con una confesión positiva.
1Samuel 17:26, 37, 45
 “Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?...

Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo….

Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.”

David declaró con firmeza su creencia, que no podía perder porque Dios estaba con él.

5.      Respáldese en el poder de Dios.
1Samuel 17:47
“Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.”

Dios proveyó la victoria, y Él recibió la gloria.

6.      Reclame la victoria.
Antes de poner pie en el campo de batalla, David ya sabía que no iba a perder. Sabía que su reputación no estaba en juego, sino la de Dios. Sabía que ni su fuerza ni su astucia ganarían la batalla, sino el poder y la sabiduría de Dios.

CONCLUSIÓN
Usted puede enfrentar cualquier circunstancia con seguridad y esperanza, pues su fortaleza, sabiduría, energía y poder no es lo que trae la victoria. El triunfo viene gracias a la intervención de Cristo, y cuando usted pone su confianza en Él, tiene acceso a una fuerza irresistible que nadie ni nada puede resistir con éxito.

jueves, 29 de marzo de 2012

ACTITUD VICTORIOSA EN TODO MOMENTO


ACTITUD  VICTORIOSA EN TODO MOMENTO

1 Corintios 15:57-58 dice;

“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”

·        La vida cristiana normal, bajo el punto de vista de la Palabra de Dios, es una vida de victoria, no de acuerdo a los parámetros humanos sino a los de Dios.

·        La vida de victoria sobrenatural es aquella que triunfa en medio de las dificultades y luchas de la vida.

·        A los ojos de Dios la victoria no es necesariamente de resultados solamente, sino cuestión de carácter.

·        Cualquier persona cuando todo le sale bien está contento y se siente un gigante triunfador, pero Dios se agrada más de aquel que aun en medio de su problema o dolor mantiene una actitud victoriosa.

·        Esa actitud de victoria es la que necesitamos aprender, independientemente de las circunstancias que nos rodean.

Ø VICTORIA es firmeza para no caer; constancia para no detenerse; crecimiento para no debilitarse

Ø Definición de “Victoria”: “Es la actitud interior de fe que nos impulsa a vivir independientemente de las circunstancias que nos rodean, creyendo en las promesas fieles de Dios”

La Biblia dice que el cristiano puede vivir en victoria constante:

 2 Corintios 2:14 “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.”

1 Corintios 15:57 dice: “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria…”

Ø Dios nos impregna de victoria para que manifestemos en todo lugar olor a victoria. El olor “espiritual” es la fragancia percibida por los demás, y no depende de lo que uno haga sino de lo que fluye de su ser.

Ø Esto es lo que diferencia al cristiano que vive sobre sus dificultades de aquel que se rinde vencido debajo de sus dificultades.



Deuteronomio 28:1 y 13 dicen: “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltara sobre todas las naciones de la tierra.  Te pondrá Jehová por cabeza,  y no por cola;  y estarás encima solamente,  y no estarás debajo,  si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios,  que yo te ordeno hoy,  para que los guardes y cumplas,

·        Como creyentes podemos caracterizarnos por tener una actitud diferente ante las adversidades de la vida. Esta es una actitud que puede ser aprendida.

La vida del Apóstol Pablo es un ejemplo de aquellos que vivieron una vida de victoria. Este hombre de Dios tuvo todo para ser un derrotado y miserable en su vida, pero de su vida fluía un espíritu de victoria.

 2 Corintios 4:7-10 revela varias actitudes victoriosas que podemos aprender:

1.     En 2 Corintios 4:8:  “atribulados en todo, mas no angustiados.”

“Atribulados”, en griego: “Thlíbo” = Oprimido,  Aflicción

ATAQUE: TRIBULACION TOTAL
PROPOSITO DEL ATAQUE: ANGUSTIA (es un tormento interior)

2 Corintios 7:5: “En todo fuimos atribulados de fuera, conflictos; de dentro, temores…”

2.      2 Corintios 4:8  “en apuros, mas no desesperados”

“En apuros”, del griego: “Aporéo” = Perplejo; Dudar.

 La palabra “perplejidad” significa vacilación, dudas, temores al pensar en el futuro.

ATAQUE: PERPLEJIDAD Y DUDA
PROPOSITO DEL ATAQUE: CAER EN LA DESESPERACION (Tortura mental)

3.      2 Corintios 4:9  “perseguidos, mas no desamparados.”

“Perseguidos” del griego, “Dioko” = Seguir (ir a la caza de alguien)

ATAQUE: PERSECUSION (verbal: Calumnia, difamación, descrédito, acusar; física: Agresión)
PROPOSITO DEL ATAQUE: SOLEDAD Y AISLAMIENTO

4.      2 Corintios 4:9  “derribados, pero no destruidos”

La palabra “derribados” da la idea de alguien que cae por el flechazo del cazador.
ATAQUE: DERRIBAR
PROPOSITO DEL ATAQUE: DESTRUCCION FINAL

·        Entonces, según la Biblia podemos como creyentes estar:

• Atribulados →→ Mas NO ANGUSTIADOS
• En apuros →→ Mas NO DESESPERADOS
• Perseguidos →→ Mas NO DESAMPARADOS
• Derribados →→ Mas NO DESTRUIDOS


·        Muchos creen que estar atribulados, en apuros, perseguidos y derribados significa estar derrotados, pero no es asi. Podemos evitar la derrota si nos levantamos con el Espíritu de victoria en Cristo Jesús. Una cosa es perder un round de una pelea, y otra muy distinta es perder la pelea.

·        No nos dejemos asustar e intimar por las tribulaciones, apuros, persecuciones y todo lo que nos quiere derribar, sino resistamos en el Nombre del Señor sabiendo que nuestra actitud de victoria nos guiara a la puerta de la victoria final.

Proverbios 24:16  Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse…”

El Salmo 37:23-24 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y el aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedara postrado porque Jehová sostiene su mano.”


No importa cuales sean las situaciones que hoy nos quieren derrotar y abatir, pero en el Nombre del Señor, y por obediencia a la Palabra de Dios, cambiemos la actitud de derrota, negativa por una nueva y bendecida: El Espíritu de victoria de nuestro Dios. No importa lo que usted hoy esté atravesando, por mas difícil que parezca. Decida ahora mismo levantarse en el Nombre del Señor y adoptar una actitud victoriosa en medio de los tiempos difíciles. Esa es la actitud que el Señor espera de aquellos que anhelan llegar a disfrutar la bendición final.






jueves, 22 de marzo de 2012

LA MALDICIÓN GENERACIONAL DE GIEZI


La maldición generacional de Giezi


Introducción
2 Reyes 5:27-Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve. Este es un pasaje de un hombre que rompe toda una cadena de salud, este hombre es Giezi, fue el que quebró la cadena del discipulado, note que importante es el discipulado, la palabra de Dios.

Giezi significa, valle de la visión, era un hombre visionario, pero comete un error que le repercute por generaciones. Era el criado de Eliseo. Primero aparece con un enfoque favorable cuando mostró simpatía por la mujer sunamita que no tenía hijos (2 Reyes 4:14), y cuando se mostró celoso por el honor del profeta, al considerar que no se le mostraba suficiente respeto. Más tarde, se presenta como codicioso y mentiroso. 

A Naamán, el comandante sirio a quien Eliseo había sanado de la lepra, le hizo creer que el profeta había cambiado de opinión y cobro el milagro. Como castigo se le pegó la lepra de Naamán, quien era un General del ejército de Ben-adad, rey de Damasco. Este general, que fue usado para liberar a los sirios, era leproso.
A pesar de su repugnante carácter, la lepra no era causa de exclusión del enfermo en la sociedad Siria, al revés de lo que sucedía en Israel. Una muchacha israelita, que había sido dada como esclava a la esposa de Naamán, sugirió que el general visitara al profeta Eliseo en Samaria, para que fuera sanado de su lepra. El fue a Eliseo.
Para quebrantar el orgullo de Naamán y convencerle de que sólo debería su curación a Dios, Eliseo no fue al encuentro del general ni de su séquito.
Envió a su criado a que le dijera que se bañara siete veces en el Jordán. Ofendido y encolerizado, Naamán volvió grupas, diciendo: «Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio?» Sus siervos lo calmaron, y le suplicaron que descendiera al Jordán. Se bañó siete veces en el Jordán, y fue sanado.

Lleno de gratitud, el general quiso recompensar a Eliseo, que rehusó, a fin de hacerle comprender lo gratuito de las bendiciones divinas. Pero Giezi, siervo del profeta, ardiendo en codicia, actuó mentirosamente para conseguir dones.
Elías fue hombre lleno de mensaje y poder, el oraba y con ello abría y cerraba los cielos, lo tomaba Dios y se lo llevaba de lugares horizontales a verticales, es decir el Espíritu de Dios lo tomaba y se lo llevaba a otro lugar, elige a un hombre llamado Eliseo que fue más que un siervo, un hijo, porque cuando Elías se va, Eliseo le dije Padre mío, como puede ver había una paternidmad allí, pero Giezi era la tercera generación y quiebra el discipulado, a la tercera generación de Elías y Eliseo no se le puede trasladar la misma o mayor habilitación, no se la pueden trasladar a Giezi.
Giezi comienza siendo un criado, y después inicia como siervo y luego se convierte en hijo, es decir que se puede ser criado, o solo siervo, o solo hijo. Muchos se desviven por servir pero no escuchan la palabra (al estilo de Marta). Giezi no era siervo, tampoco era hijo, era criado. Eliseo comienza como siervo y termina siendo hijo.

Note que la lepra de Naamán se le iba a pegar a Giezi por todas las generaciones siguientes, por las demás descendencias para siempre. Si dice que la lepra se va a pegar para siempre debemos conocer cuál es nuestra genética o los trastornos genéticos. ¿Cómo saber si la descendencia o la genética de Giezi se sigue dando en nuestros días? La primera manifestación es cuando no somos, ni siervos, ni hijos, únicamente somos criados.

SIERVO, es un "sirviente", "súbdito", "servidor", "ayudante", "diácono"; Alguien que presta servicios, voluntaria o involuntariamente, a otra persona. El término puede aplicarse a los funcionarios de la corte como siervos del rey (Génesis 41:10; Éxodo 7:10, 20; etc.), o a alguien que de alguna manera tiene relación de dependencia con otra persona (Daniel 1:12, 13). Cuando un inferior se dirige cortésmente a un superior, a menudo se puede referir a sí mismo como siervo, para expresar sumisión (Génesis 50:18). A los que adoran y sirven al verdadero Dios como súbditos suyos, se los llama siervos del Señor (Génesis 19:19; 1 Samuel 3:10; Apocalipsis 1:1; 22:6).- Pablo comúnmente se refería a sí mismo como "siervo" o "esclavo" de Jesucristo (Romanos 1:1). 

HIJO, Forma bondadosa en que una persona mayor se dirige a un amigo más joven, a un discípulo o a un compañero (1 Samuel 26:17, 21, 25; 2 Samuel 18:22). Seguidor fiel: "Hijos de Dios" (Génesis 6:2). Producto del nacimiento o la adopción espiritual; los cristianos llegan a ser "hijos" e "hijas" de Dios mediante la fe (Romanos 8:14, 15, 23; etc.). 
CRIADO, Se usa también el apelativo de siervo y criado. «Esclavo o esclava».

Desarrollo


Como podemos detectar a aquellos que tienen la genética de Giezi:
1. Son excelentes servidores, pero descuidan la palabra:
 2 Reyes 4:27-Luego que llegó a donde estaba el varón de Dios en el monte, se asió de sus pies. Y se acercó Giezi para quitarla; pero el varón de Dios le dijo: Déjala, porque su alma está en amargura, y Jehová me ha encubierto el motivo, y no me lo ha revelado. 
El líder que aparta a la gente del ministro, tiene la genética de Giezi, y los demás comienzan a darse cuenta que sus actitudes no son de un líder espiritual, esto es una mutación genética, y no es de Cristo, nosotros nos tenemos que parecer a Cristo. ¿Llevamos consolación nosotros? O somos de los que apartamos a la gente del líder o ministro de Dios. (Jesús, dijo: Dejad que los niños vengan a mí y no se los impidáis porque de ellos es el reino de los cielos).

La genética de Giezi llevó su lepra para siempre y nosotros no podemos ser como la generación de Giezi, son aquellos que sirven y sirven, siempre están sirviendo, son excelentes servidores en el templo pero no se sientan a escuchar la palabra, estos quiebran la doctrina y sus generaciones solo quieren servir pero sin escuchar la palabra.
Y usted como líder o servidor ¿hace que la gente se acerque a Dios o la aparta? Los Giezi apartan a la gente (El Señor dice venid a mi los que están cansados y cargados y yo os haré descansar) Además Jesús comía con publícanos y pecadores. Isaías 60: 1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.- Estamos diseñados para ayudar a los demás y acercarlos a nuestro Señor. ¿Apartas a la familia? ¿O la acercas?


2. Quieren protagonismo:
 2 Reyes 4:31-El entonces se levantó y la siguió. Y Giezi había ido delante de ellos, y había puesto el báculo sobre el rostro del niño; pero no tenía voz ni sentido, y así se había vuelto para encontrar a Eliseo, y se lo declaró, diciendo: El niño no despierta. 
Que daño podemos causar s cuando solo somos criados y queremos ejercer sacerdocio, Giezi rompió la cadena del discipulado y se convirtió en freno del avivamiento, note lo que hizo este hombre.
Se adelanta, corre y no espera, el quería el protagonismo para él, no espera a Eliseo. Se le olvidaba de quien era criado. Los Giezi quieren el protagonismo corren adelante para que a ellos los vean.  Mire lo que le dice al niño, levántate en nombre del Dios de Eliseo, le hecha aceite y nada, note que Giezi va con un evangelio prestado. Giezi tenía evangelio y unción prestada, no tenía una experiencia personal.
Mire bien todo lo que hacen los Giezi:
·                   Quieren ser protagonistas
·                   Van con unción prestada
·                   No tienen experiencias personales en Dios
·                   Son criados únicamente, no les gusta recibir la palabra
·                   Tienen evangelio prestado
·                   Apartan a la gente de su líder

¿Ha conocido usted algún Giezi?



3. Venden el don y cobran por los milagros
2 Reyes 5:22- 23 Y él dijo: Bien. Mi señor me envía a decirte: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y dos vestidos nuevos. 
23 Dijo Naamán: Te ruego que tomes dos talentos. Y le insistió, y ató dos talentos de plata en dos bolsas, y dos vestidos nuevos, y lo puso todo a cuestas a dos de sus criados para que lo llevasen delante de él. 

Naamán el general Sirio que había sido sanado de lepra al seguir las instrucciones enviadas por el profeta Eliseo, bañándose  siete veces en el Jordán. Lleno de gratitud, el general quiso recompensar a Eliseo, que rehusó, a fin de hacerle comprender lo gratuito de las bendiciones divinas. Pero Giezi, siervo del profeta, ardiendo en codicia, actuó mentirosamente para conseguir dones.- Mire lo que hizo Giezi, Naamán en agradecimiento por haberle sanado de lepra quiere darle una ofrenda Eliseo, este le dice no es tiempo de recibir nada de él, debo dar de gracia lo que por gracia hemos recibido.
Pero Giezi no obedece y va a Pedirle a Naamán en nombre de Eliseo lo que este le iba a dar, a cambio del milagro recibido. Los Giezi venden el don, cobran por el milagro, dicen así dice el Señor, y el Señor no ha dicho nada, mienten en el nombre del Señor. 

Este hombre va en nombre de su autoridad y su autoridad no lo había enviado. Mire que Giezi le pide ropa, y como la ropa de Naamán estaba leprosa, la lepra se le traslada a él, mire que Eliseo si sabia y discernió todo esto, por eso no acepto lo que le daba Naamán , pero Giezi no entendía y pide doble porción de ropa, y acarrea lepra para toda su descendencia.
Los Giezi le mienten a su autoridad, si le hubiera dicho la verdad a Eliseo, este le hubiera dicho tira eso, regrésalo que te traerá ruina, pero como pueden ver los Giezi le mienten a su autoridad, Note las cualidades de un hombre que no fue ni siervo, ni hijo sino que fue únicamente criado, que rompió la cadena del discipulado, del avivamiento y acarreo lepra para su descendencia.

Mire bien todo lo que hacen los Giezi:
·                   Quieren ser protagonistas
·                   Van con unción prestada
·                   No tienen experiencias personales en Dios
·                   Son criados únicamente, no les gusta recibir la palabra
·                   Tienen evangelio prestado y apartan a la gente de su líder